NUESTRA HISTORIA

La Iglesia Bautista Westside, es una Iglesia multicultural que trabaja para dar Gloria a Dios mediante la predicación y la enseñanza del evangelio de Jesucristo, tanto en Español como en Ingles. Somos una Iglesia que ama a Dios y ama también a las personas que se acercan a nuestra puerta. En Westside somos todos como una sola gran familia y valoramos aquello. Nuestros Ministerios trabajan cada día para fortalecer a nuestros miembros, desde niños de cuna hasta adultos mayores. Pertenecemos a la Red (Asociación) de Iglesias Bautistas en Palm Beach  y a la Convención Bautista de Iglesias de Florida. En nuestra Iglesia serán siempre ustedes bienvenidos a compartir juntos la experiencia de del amor y la paz de Dios.

• La Iglesia Bautista Westside fue construida en 1978 en la ciudad de Boynton Beach, FL.
  • El terreno fue adquirido por el Templo Bautista con el apoyo de la Convención Bautista de Florida.
  • Su nombre inicial fue “Westside Baptist Chapel” y posteriormente fue cambiado a “Westside Baptist Church” (Iglesia Bautista Westside).
  • El pastor fundador fue Ben (Bro. Ben) Tidwell, y el primer servicio se realizó el 1 de Octubre de 1978 y asistieron 19 personas que se reunieron bajo la estructura metálica de lo que hoy es nuestro “Fellowship Hall”.  El crecimiento de la Iglesia para 1980 era ya de 207 miembros registrados.
  • En 1985 se estableció en el Fellowship Hall el “Centro de Desarrollo Infantil” (CDC por sus siglas en Inglés) con la asistencia de 39 niños, facilitando las labores de las familias de la comunidad.
  • Para 1986, las necesidades de la Iglesia demandaron un mayor espacio, tanto en el Santuario como en el CDC. Los miembros de la Iglesia decidieron entonces avanzar en la construcción de una Iglesia más grande y de un CDC independiente, con un edificio que supla las necesidades de ese momento y las futuras.
  • En 1988, comenzaron los trabajos de implantación de los nuevos edificios, y para 1989 el CDC contaba ya con 114 niños registrados, según nuestros datos históricos.
  • En Marzo de 1990, durante el culto de aquella mañana, mientras la congragación cataba el himno “Cuán Grande es Él” el pastor Ben Tidwell, fundador de la Iglesia, fue llamado al Seno de Señor. Una semana después los servicios se iniciaban el nuevo edificio de la Iglesia.

El Pastor Ben Tidwell dejó como legado el establecimiento de nuestra Iglesia, cuya labor continúa hoy bajo el liderazgo del pastor Manny Barahona.

El trabajo del Pastor Ben Tidwell fue una labor de amor a Dios y de amor a nuestros semejantes. Hoy todos la hacemos nuestra y la continuamos.